Técnicas de Meditación

Técnicas de Meditación

Es una práctica que consiste en concentrar la atención sobre un pensamiento, un objeto externo, una respiración o un mantra. La meditación nos ayuda a encontrar la relajación y un espacio de paz interior y mejorar tu día a día. La meditación no solo nos relaja sino que además activa procesos de auto-curativos en el cuerpo en el cuerpo y en la mente.

Beneficios de la meditación.

  • Relaja la tensión muscular eso alivia el dolor, aumenta la movilidad y permite que el cuerpo se relaje completamente.
  • Disminuye la presión arterial alta, tu cuerpo se vuelve más flexible y el corazón no debe bombear la sangre con tanta fuerza.
  • Estimula el sistema inmune y la producción de glóbulos blanco. La meditación acelera el tiempo de recuperación después de una enfermedad o una operación.
  • Expande las vías respiratorias, por eso está especialmente indicado para personas con problemas de asma y alergias.
  • Mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, hormonal, digestivo, sistema nervioso, dado que aumenta la circulación de la sangre.
  • La meditación resulta especialmente beneficiosa en casos de insomnio, migrañas, dolor crónico, hipertensión, alergias o recuperaciones después de una enfermedad.

Técnicas de Relajación

Técnicas de Relajación

En las clases de técnicas de relajación se combinan métodos que provienen del mundo occidental (kinesiología, masajes, estiramientos, movimientos, bailes…) como terapias que proceden del mundo oriental (Yoga, meditación, respiraciones, Shiatsu, Reiki…), para conseguir un mayor y mejor equilibrio de nuestro cuerpo, mente y de nuestras emociones.

Con las clases de técnicas de relajación tendrás a tu alcance un gran número de técnicas y rutinas que te servirán para enfrentar el estrés y conocerte en profundidad a nivel físico, mental y emocional.


Técnicas de Respiración

Técnicas de Respiración

En Oriente, la respiración se considera una ciencia. La China tiene el Qigong y la India su pranayama… recientemente la ciencia occidental ha recopilado la información que confirma que las antiguas ideas orientales sobre la respiración tienen una importancia decisiva sobre la salud y la longevidad.

La respiración constituye el vínculo inseparable entre el cuerpo y la mente. Este vínculo nos da herramientas para crear cambios saludables en todo nuestro organismo. Por medio de nuestra respiración podemos trabajar la mente y las emociones y mejorar nuestra percepción, nuestra conciencia y nuestra calidad de vida.

Cuando respiramos no solo bombeamos aire hacia dentro y hacia fuera en nuestro pulmones.

Desencadenamos cambios en una parte de nuestro sistema nervioso, “el sistema nervioso Autónomo”. Este es el sistema que regula automáticamente cuestiones básicas como el ritmo cardiaco y la presión sanguínea; y afecta algunas funciones del sistema nervioso, el sistema glandular y el sistema digestivo. La respiración consciente puede sincronizar todas las partes de nuestro cuerpo y nuestra mente para que trabajen juntos en la producción de cambios sorprendentes.

Respira bien y pensarás con mayor claridad. Respira bien y generarás mayor vitalidad en el cuerpo, la mente y en el espíritu. Al respirar mal poco a poco perdemos la sincronización de todo nuestro ser, nos deslizamos fuera del área de la vitalidad y de la pasión por la vida. Así que es muy útil regularmente quitar el piloto automático de nuestra respiración y tomar las riendas de ésta conscientemente.

Los expertos en respiración mediante sus investigaciones han establecido que la respiración completa (la respiración abdominal) ofrece cantidad de beneficios tales como : Reduce el estrés y la ansiedad, te da claridad y tranquilidad, elimina toxinas, mejora la circulación de la sangre, optimiza el equilibrio acido-base del cuerpo aumentando así la resistencia a infecciones por virus y bacterias, fortalece el sistema nervioso, mejora el flujo de la energía del cuerpo, regula los ritmos relacionados con el sueño, la digestión, las necesidades sexuales y demás funciones esenciales.

Siguiente
© KAIA Yoga Terapias | 652 16 71 24 info@kaiaterapias.com Avenida de Viñuelas 34, posterior, 1B. 28760 Tres Cantos, Madrid