Yoga Abdominal Hipopresivo

Yoga Abdominal Hipopresivo

El Yoga Abdominal Hipopresivo combina los beneficios del Yoga a nivel Físico (Resistencia, flexibilidad, postura, glándulas, órganos, sistemas…); Mental (auto conocimiento, concentración, descanso…), Emocional (Calma, bienestar, armonía, estabilidad emocional…) y espiritual ( sabiduría, integración, libertad, calma…) con los beneficios del trabajo Abdominal Hipopresivo: Reduce la cintura, disminuye el dolor de espalada, mejora la postura, previene hernias discales, trata y previene problemas urinarios y ginecológicos, mejora las relaciones sexuales.

Hipopresivo es un término descriptivo compuesto por HIPO- del griego Hypo- y por PRESIVO, -pressio del latín que vendría a significar “poca o baja presión”. Se trata de un entrenamiento basado principalmente en la contracción de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero no hay movimiento. Es este tipo de ejercicios se trabaja con un tipo de respiración muy concreta (utilizando la apnea) mientras se mantienen determinadas posturas de yoga.

Los abdominales hipopresivos no son aconsejados para las mujeres embarazadas ni para la gente con tensión arterial elevada, ya que al contener la respiración se aumenta la presión sanguínea.

Sin embargo, sus beneficios son altamente recomendados para el período posterior al parto, ya que al dar a luz las mujeres sufren un debilitamiento de la musculatura profunda de su abdomen.

Trabajando esa parte del cuerpo es cuando se consigue reafirmar todo lo que es el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar.

Además disminuye el contorno de la cintura y aumenta la musculatura del core (los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna), que es el pilar del ejercicio para el cuerpo humano". Ayuda también a disminuir o eliminar las pérdidas de orina.

Volver
© KAIA Yoga Terapias | 652 16 71 24 info@kaiaterapias.com Avenida de Viñuelas 34, posterior, 1B. 28760 Tres Cantos, Madrid