Taller de Nutrición Consciente

Taller de Nutrición Consciente

En este tipo de nutrición consciente consideramos la “Trofología oriental” (la ciencia de combinar los alimentos, procedente de la antigua filosofía china) que te proporciona una óptima digestión de los mismos, favoreciendo su rápida eliminación. A su vez, tenemos en cuenta que la nutrición que nos favorece y nos equilibra en cada periodo de nuestra vida no siempre es la misma y que se ve influenciada por nuestra actividad y las circunstancias personales, emocionales y relacionales que tengamos en un momento determinado.

En el estudio nutricional personalizado se utiliza el test muscular de la kinesiología se busca el objetivo más adecuado para el paciente en ese momento relacionado con la nutrición, el control del peso y el equilibrio del cuerpo. Con el test muscular se detectan cuáles son los alimentos que corrigen los desequilibrios y se estudian las combinaciones alimenticias semanales más favorables para el paciente.

En el taller de nutrición consciente se explican las bases científicas que apoyan la trofología del Tao (la forma de combinar los alimentos en la filosofía ancestral china). Se da un ejemplo de dieta a seguir y se detalla la conveniencia de seguir una dieta “personalizada” que corrija los desequilibrios físicos, emocionales y energéticos a los que está sometido cada individuo debido a las circunstancias particulares de su estilo de vida (edad, sexo, actividad física…). En el taller, además, se les dará información a los participantes (utilizando el test muscular de kinesiología) sobre alguno de los alimentos o complementos alimenticios que necesitan para corregir sus desequilibrios.

El taller de nutrición consciente se realizará en una sesión de 2 horas aproximadamente (según requerimiento del grupo).

Para más información sobre el taller de nutrición consciente contacta con nosotros.


Taller de Masaje

Taller de Masaje

El masaje es en sí mismo una actividad sana y placentera que se puede utilizar para preservar la salud como atenuar la enfermedad. El masaje puede proporcionar beneficios en todos los periodos de la vida del ser humano: relaja y alivia molestias de las enfermedades infantiles; reduce la ansiedad de los jóvenes y adolescentes; ayuda a hacer frente a las preocupaciones que causan el cuidado de los niños así como las tensiones de los padres; el masaje proporciona una terapia muy valiosa para los problemas de estrés en el trabajo y la tensión física que ello genera; y para la tercera edad el masaje ayuda a la circulación y reduce el riesgo de tensión muscular, así como proporcionar apoyo emocional al proceso de envejecimiento.

El en taller de masaje se plantean diferentes variaciones de esta técnica, auto-masaje, masaje con pareja, masaje de madre/padres e hijos, masaje de pareja… utilizamos masajes procedentes de diferentes disciplinas, kinesiología, técnica metamórfica, reflexología, Shiatsu, masaje yógico, etc. Se practican distintas rutinas de masaje destinadas a diferentes desequilibrios comunes en el ser humano, cefaleas, pérdida del cabello, torticolis, tensión del cuello y nuca, problemas de lumbago, problemas de gases, para piernas pesadas y doloridas, para la celulitis, etc.

El taller de masaje se realizará en una sesión de 4 horas aproximadamente (según requerimiento del grupo). Se explicarán los beneficios de la técnica, se dará información para llevar a cabo las rutinas del masaje y se harán sesiones prácticas entre los participantes del taller.

Para más información sobre los talleres de masaje contacta con nosotros.

Siguiente
© KAIA Yoga Terapias | 652 16 71 24 info@kaiaterapias.com Avenida de Viñuelas 34, posterior, 1B. 28760 Tres Cantos, Madrid