Kinesiología

Kinesiología

Es un método para reforzar o re-establecer la salud y la vitalidad del ser humano a todos los niveles, a nivel físico, mental, energético y emocional.

La kinesiología, como el estudio del movimiento corporal, es una aproximación integral orientada a reestablecer el equilibrio entre el movimiento y la interacción de los sistemas energéticos del individuo.

También se puede describir la kinesiología como un sistema de medicina naturista preventiva que combina los test musculares con los principios de la medicina tradicional china. Su objetivo es analizar la energía y las funciones corporales, aplicando gran número de técnicas de curación suaves, pero eficaces, encaminadas a la mejora de la salud y la vitalidad.

La kinesiología es un instrumento que capacita a detectar problemas potenciales en el campo de la energía sutil. Mediante la lectura de los meridianos, a través del test muscular, el kinesiólogo puede descubrir desequilibrios que con el tiempo pueden dar lugar a trastornos o enfermedades.

El test muscular de la kinesiología, permite de forma rápida una completa evaluación energética. Debido a su sutilidad, el test pretende evaluar la respuesta energética del músculo (su tono) en lugar de su fuerza.

La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre los puntos reflejos y de acupuntura, así como mediante los movimientos corporales y una alimentación adecuada. Todo ello puede contribuir a mejora del bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Los beneficios la kinesiología son:

  • La mayoría de las personas encuentran muy relajante el tratamiento kinesiológico, e incluso hay algunas que tras cada sesión experimentan una sensación de ligereza y de claridad mental.
  • La kinesiología puede resultar de ayuda en una amplia variedad de trastornos de la salud como, por ejemplo, alergias, fobias, dolores de espalda, dislexia, estados de agotamiento, dolores de cabeza, insomnio, dolores musculares, problemas de la piel, lesiones deportivas, estrés y muchas otras lesiones frecuentes.
  • La kinesiología, al equilibrar todos los aspectos de la persona -el estructural, el químico y el mental-, lo que hace es colocar al cuerpo en una condición óptima para que se sane a sí mismo. El tiempo requerido para ello depende de cada individuo.

En una sesión de kinesiología:

En kinesiología, la toma de conciencia es permanente y, con frecuencia, el objetivo de la sesión es devolver al sujeto la autoridad sobre sí mismo, la confianza en sus capacidades para sentirse mejor, auto-curarse y auto-gestionarse. La persona se convierte en sujeto activo de su propia sesión, parte implicada en su evolución. Al final de la sesión, puede constatar que los test débiles han pasado a ser fuertes después de la corrección.


Masaje Terapéutico

Masaje Terapéutico

Es una técnica de trabajo corporal que combina varias disciplinas orientales. Esta terapia está basada en el masaje terapéutico japonés (Shiatsu), en la kinesiología y en la sabiduría milenaria de la medicina tradicional china.

El Shiatsu es una palabra japonesa que significa “presión con los dedos”. En el masaje Shiatsu se emplea la presión de la mano y técnicas manipulativas que ajustan la estructura física del cuerpo y sus energías internas naturales para preservarlo de la enfermedad y mantener un buen estado de salud. La tradición oriental define el mundo en términos de energía. Se considera que todas las cosas son manifestaciones de una fuerza vital universal, Ki (en Japonés), Chi (en Chino). Ki es la sustancia primordial y la causa de la fuerza vital. La medicina oriental considera que la armonía del Ki dentro del cuerpo es esencial para la salud. Todos sus esfuerzos se dirigen a este fin.

Los beneficios de Masaje terapéutico:

  • Estimula el sistema nervioso equilibrando la relación entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático, mejorando la respuesta del cuerpo al estrés.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfático, favoreciendo el retorno de la sangre al corazón esto ayuda a la función del corazón. Por su efecto relajante produce una disminución de la tensión arterial.
  • Devuelve al cuerpo su flexibilidad y elasticidad puesto que energética los músculos, tendones y ligamentos. Corrige y alinea el esqueleto al aliviar las contracturas que desvían la ubicación normal de las vértebras.
  • Elimina el cansancio y la fatiga, vigoriza el cuerpo y la mente, permite recobrarse rápidamente de una sobre exigencia. Proporciona una relajación profunda persistente favoreciendo un estado mental positivo y mejora nuestra relación con el cuerpo, aumentando la autoestima y cultivando un mayor estado de autoconciencia.
  • El Masaje terapéutico busca estimular el cuerpo para alcanzar el nivel óptimo de autodefensas que permite la auto curación natural.

En la sesión de Masaje terapéutico

Se realiza un diagnóstico para averiguar que meridiano o meridianos energéticos están bloqueados. Utilizando el test muscular de la kinesiología se trabaja el objetivo más adecuado para el paciente en ese momento y se corrige el desequilibrio energético con movilización, estiramientos y digito-puntura sobre distintas parte del cuerpo.

Siguiente
© KAIA Yoga Terapias | 652 16 71 24 info@kaiaterapias.com Avenida de Viñuelas 34, posterior, 1B. 28760 Tres Cantos, Madrid