Reiki

Reiki

Reiki es una técnica japonesa milenaria que consiste en canalizar la energía universal a través de las manos para conseguir el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.

Los antiguos orientales comprobaron que se puede manipular y dirigir la corriente energética de nuestro cuerpo para retrasar el envejecimiento y transmitirla de una persona a otra para sanar y curar muchas enfermedades.

Las artes marciales, el yoga, el Tai-Chi, el Qui-Gong o Chi-kung son disciplinas que han desarrollados ejercicios y métodos para facilitar la circulación energética a través del cuerpo físico, para mantenerlo sano y ponerlo en contacto con nuestra parte mas espiritual.

Reiki significa, “La Energía Universal Vital “. La palabra Reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas:

Rei, que significa Energía Universal, es la energía omnipresente en todo el universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos.

Ki, que significa Fuerza Vital, es la fuerza o la energía que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por él.

Los beneficios del Reiki son:

  • Cuando recibimos Reiki liberamos la energía que no fluye, entramos en contacto con nosotros mismos y armonizamos nuestro cuerpo, mente y espíritu.
  • Reiki permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Se puede utilizar para tratar estrés, depresión, insomnio, adiciones, y dolencias en general.
  • Reiki nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos y como consecuencia seremos capaces de establecer relaciones más sanas y armoniosas con las personas de nuestro entorno.

Las características del Reiki son:

  • Se canaliza la Energía Universal, nunca la propia, por lo que el practicante se convierte en un canal.
  • No tiene contraindicaciones ni efectos perjudiciales para la salud.
  • Es compatible y se complementa con la medicina tradicional (técnica reconocida por la OMS) y otras terapias alternativas.
  • Se puede aplicar a personas de todas las edades y condiciones (niños, ancianos, embarazadas…)

Estudio Nutricional

Estudio Nutricional

En los últimos tiempos estamos siendo víctimas de una degeneración en la dieta humana condicionada por nuestro estilo de vida: El incremento en el consumo de carne, el aumento de los alimentos precocinados, la disminución de la fibra natural en nuestra dieta, así como la proliferación de los alimentos refinados.

En este estudio nutricional personalizado consideramos la “Trofología oriental” (la ciencia de combinar los alimentos, procedente de la antigua filosofía china) que te proporciona una óptima digestión de los mismos, favoreciendo su rápida eliminación. A su vez, tenemos en cuenta que la nutrición que nos favorece y nos equilibra en cada periodo de nuestra vida no siempre es la misma y que se ve influenciada por nuestra actividad y las circunstancias personales, emocionales y relacionales que tengamos en un momento determinado. Por ello te proporcionamos un estudio completo de los alimentos que te benefician y corrigen tus desequilibrios físicos y energéticos, así como una dieta semanal personalizada.

En el estudio nutricional personalizado se utiliza el test muscular de la kinesiología se busca el objetivo más adecuado para el paciente en ese momento relacionado con la nutrición, el control del peso y el equilibrio del cuerpo. Con el test muscular se detectan cuáles son los alimentos que corrigen los desequilibrios y se estudian las combinaciones alimenticias semanales más favorables para el paciente.

Siguiente
© KAIA Yoga Terapias | 652 16 71 24 info@kaiaterapias.com Avenida de Viñuelas 34, posterior, 1B. 28760 Tres Cantos, Madrid